Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sémele:
7
Drama. Romance. Thriller Teresa y su amante Laurent matan a Camille, el marido de Teresa. Después de casarse, la pareja es visitada por el fantasma de Camille, girando lentamente su amor el uno al otro en un odio que todo lo consume. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta de época, que adapta una novela de Émile Zola, dirigida por Charlie Stratton y protagonizada por actores solventes como Elizabeth Olsen, Oscar Isaac, Tom Felton y, sobre todo, Jessica Lange, funciona como un melodrama con tintes poco originales pero que se ve con cierto interés.

No es una película original ni la mejor adaptación de una novela de Zola ("Germinal", aunque no llega a la excelencia de la novela, me parece una adaptación bastante digna), sin embargo, es una propuesta interesante que bebe de las aguas de los melodramas clásicos.

Nos sitúa hacia mediados del siglo XIX, cuando una jovencita llamada Therese (Elizabeth Olsen), que acaba de perder a su madre, termina en el hogar de su tía, hermana de su padre, porque éste debe emprender un viaje a África y no puede cuidar de ella. La tía, madame Raquin (Jessica Lange), tiene un hijo de la misma edad que Therese, llamado Camille, que siempre está enfermo. Al pasar de los años, la autoritaria tía decide casar a su hijo con la joven, y dejar el campo para trasladarse a París. Allí, Therese, que no ve colmado sus deseos sexuales por Camille, encuentra en Laurent (Oscar Isaac), un amigo de la familia, un amante que la satisface por completo.

Con un París un tanto gris y triste, una calle adosada que transmite cierto desasosiego, Therese reparte su tiempo entre la tienda de la que madame Raquin es propietaria y sus encuentros sexuales (con alguna escenita subidita de tono) con Laurent.

Elizabeth Olsen se mete en la piel de esta chica reprimida que se ve atrapada y busca una salida, y lo hace ciertamente con una buena dosis de talento, resultando muy creíble en la evolución necesaria de su personaje. También están estupendos, Oscar Isaac, en una interpretación que le hace vascular entre el amante volcánico y un cabrón desalmado superado por los acontecimientos, y Tom Felton, el otrora Draco Malfoy de la saga "Harry Potter" que demuestra que puede ser un actor con buenas prestaciones. Jessica Lange, por su parte, pone el colofón de prestigio con un personaje que deambula entre ser la mala de la historia o una víctima más.

Uno de los mayores aciertos es que, a pesar de no ser original y de ser previsible en algunos tramos, no se pierde el interés por ella y cae en gracia. Los personajes tienen una evolución, siguiendo el arco argumental, que resulta verosímil (deudor, por supuesto, de la novela de Zola) e interesante, pues aparecen ante nuestros ojos como víctimas de sus actos desesperados y, por tanto, sentimos cierta empatía o cierta compasión, o los odiamos, dependiendo del momento. En definitiva, está bien adaptada y su guion funciona por ceñirse a la historia sin muchos alardes. La banda sonora firmada por Gabriel Yared (el compositor de "El paciente inglés", por ejemplo) sabe mantener el suspense de un modo sutil.
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow