Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de sobry:
9
Ciencia ficción. Intriga. Thriller Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres ... [+]
19 de agosto de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ninguna duda, esta cinta es lo mejor que se ha hecho en ciencia-ficción desde Blade Runner.

Con una fotografía memorable, nos describe una serie de acontecimientos apocalípticos con una maestría a la altura de muy pocos.

Las interpretaciones de Clive Owen y Michael Cane destacan por amoldarse a la perfección a un film en el que la acción brilla por su hiperrealismo. La primera escena de la película ya nos avisa que vamos a sumergirnos en la batalla como otro protagonista más.

En la primera parte de la película se nos relata, aunque de una manera no muy precisa, el estado de la sociedad, y el problema central de la película. Y a partir de ahí, la trama se construye a 3 bandas.

Cuando el personaje clave de la película toma protagonismo, empieza la verdadera acción, con 2 de las escenas más sorprendentes de la historia del cine: la secuencia de la persecución en coche y la de la batalla en el campo de concentración. El realismo es BRUTAL, sobre todo por la ausencia de cortes durante más de 15 minutos, y la realización "cámara en mano" de cada plano, en los que las balas silban por detrás de nuestras cabezas y las ondas expansivas se sienten en el pecho.

La crudeza de todas las imágenes se une a la sensibilidad y al mensaje de la película, para hacer de Hijos de los Hombres una de las mejores cintas de lo que va de siglo. Sin duda, se convertirá en una película de culto.

LO MEJOR: las MEMORABLES secuencias de la persecución en coche y la incursión en el campo de refugiados.
LO PEOR: un desenlace emotivo, pero algo vacío.
sobry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow