Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
8
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
28 de noviembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con tintes descaradamente alusivos al Bronx de Robert De Niro (Una historia del bronx, 1993) en los comienzos de la película, que empieza ambientada en los años 60, Barry Levinson (Good Morning Vietnam, Bugsy, Rain Man, La cortina de humo) nos cuenta la historia de cuatro inseparables amigos que sobreviven al mundo de mala muerte que se les presenta en el barrio neoyorkino de Hell's Kitchen.

Como único guía espiritual tienen al padre Robert Carillo, un sacerdote cercano y preocupado por su gente que cubre el vacío que dejan los padres de los propios chavales, demasiado ocupados despreciando a sus mujeres.

A pesar de que los chicos incluso participan como monaguillos en la Iglesia y que uno de ellos pretende ser cura, una de sus travesuras desemboca en el amargo final de su libertad callejera: tras casi matar a un hombre, son conducidos al Hogar Wilkinson para jóvenes.

La actuación de todo el reparto es impecable, siendo la de Dustin Hoffman mi favorita a pesar de su brevedad. Para no perdérsela.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow