El Salvador El Salvador · San Salvador
Voto de karelpater:
31 de julio de 2017
Mi critica va por el sentido más personal. Desde niño he deseado ver una película de batallas aéreas de la segunda guerra mundial, así como me dejó el buen sabor de "La batalla de Inglaterra" de Olivier (1969) que aún con las limitantes técnicas de la época, hicieron un buen producto. Hace algunos años encontré una buena, "Flyboys" de Tony Bill (2006), que si bien es de la primera guerra, pues igual, disfruté como niño otra vez.
Con las películas de Nolan he disfrutado y me he hecho su seguidor; Tremendas películas tales como Memento, El Caballero Oscuro, o esa gran película de Interestelar. Así que cuando supe que iba a realizar "Dunkerque", me dije.. "venga!! ha llegado el momento! con Nolan de director y el CGI actual espero ver una show aéreo, bélico, con decenas de barcos hundiéndose y miles de hombres luchando por sus vidas!"; Era una gran oportunidad, en serio, lo era.
Pero he salido del cine con la sensación que tendré que seguir esperando. La película no está mal, por eso le pongo un 5, pero tengo la sensación que Nolan está para thrillers, no para películas de estas características. Creí que iba a hacer algo digno del suceso y que no caería en los típicos patriotismos que ya estoy cansado de estas cintas. Pero nada, apenas un plano bueno de pocos Spitfires, los Messerschmitt, Junkers y Heinkels apenas los vi, pocos barcos, pocos hombres, escenas más de angustias personales, en fin.
P.D.: Alucino con la nota que han colocado a esta película los cinefilos de este sitio.
karelpater