Voto de atomicdog:
21 de septiembre de 2015
Hay una escena en esta película de la que me gustaría hablar. La escena en la que Rosemary y su pareja cenan en casa de los Castevet, y desde la cocina Rosemary observa el humo que sale del salón, en el que su marido charla con Roman, de algo que no sabemos puesto que están fuera de campo y en total silencio. El primer elemento verdaderamente terrorífico de la película, con la mirada voyeur que acostumbra su director, es para mí la escena más inquietante que he visto en el cine. Nos advierte de que algo está pasando entre bastidores, algo maligno y cruel que de momento sólo se sospecha.

Y es que toda la película es así, los elementos de terror se introducen en la trama de una manera sutil, entrelazadas por reacciones imprevisibles que no hacen sino aumentar esa sensación de no entender lo que pasa. Detalles como los sonidos estridentes en los cambios de escena, el aislamiento entre cuatro paredes de Rosemary y la constante presencia de los vecinos, terminan de hacer una atmósfera perturbadora.

Es difícil reseñar una película que realmente ha logrado un tono tan propio y tan personal, no es algo que se pueda explicar con palabras. Queda pues, revisionar esta obra maestra una y otra vez.
atomicdog