Haz click aquí para copiar la URL
Voto de atomicdog:
10
Terror. Drama Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña ... [+]
21 de septiembre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay una escena en esta película de la que me gustaría hablar. La escena en la que Rosemary y su pareja cenan en casa de los Castevet, y desde la cocina Rosemary observa el humo que sale del salón, en el que su marido charla con Roman, de algo que no sabemos puesto que están fuera de campo y en total silencio. El primer elemento verdaderamente terrorífico de la película, con la mirada voyeur que acostumbra su director, es para mí la escena más inquietante que he visto en el cine. Nos advierte de que algo está pasando entre bastidores, algo maligno y cruel que de momento sólo se sospecha.

Y es que toda la película es así, los elementos de terror se introducen en la trama de una manera sutil, entrelazadas por reacciones imprevisibles que no hacen sino aumentar esa sensación de no entender lo que pasa. Detalles como los sonidos estridentes en los cambios de escena, el aislamiento entre cuatro paredes de Rosemary y la constante presencia de los vecinos, terminan de hacer una atmósfera perturbadora.

Es difícil reseñar una película que realmente ha logrado un tono tan propio y tan personal, no es algo que se pueda explicar con palabras. Queda pues, revisionar esta obra maestra una y otra vez.
atomicdog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow