España España · valencia
Voto de zuriman:
Western Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) es una despótica terrateniente que gobierna el condado de Cochise, en Arizona, con un grupo de hombres armados a sus órdenes. Un día aparece por sus tierras Griff Bonnell, un antiguo pistolero al que han nombrado sheriff. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2016
La verdad, por una parte es un western bastante típico, pero por otro tiene algunas características que lo hacen diferente, como el tratamiento de algunos personjes o la relación entre sus protagonistas.Me llama la atención esa relación entre hermanos entre una gran Barbara Stanwyck y un correcto Dean Jagger, en el que la voz cantante la lleva ella a pesar de la psicopatia de su hermano, una mujer que con su personalidad y fuerza controla un gran territorio e Arizona, algo poco frecuente en los westerns de la época, con honrosas excepciones eso si. El personaje del sheriff expistolero un tipo nihilista y individualista que no se casa con nadie.Un retrato del oeste mas realista (dentro de lo que cabe) para la epocaL escena del tornado muy bien rodada y el patetismo del viejo sheriff corto de vista es conmovedora
zuriman