España España · granada
Voto de jelozomo:
Thriller. Intriga Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador. [+]
5 de octubre de 2018
Me ha sorprendido muy gratamente este pequeño thriller de desapariciones misteriosas. El formato, ya visto con anterioridad en alguna ocasión, de desarrollar todo el metraje en la pantalla de un ordenador, podría resultar a priori un recurso limitado y encorsetado, pero lo resuelven muy bien.

Lo que más me ha sorprendido ha sido que las distintas ventanas que abren a la vez las han adaptado al español de una forma abrumadora. Todo, absolutamente todo, está traducido y además de forma españolísima con un lenguaje REAL que me ha encantado. Está claro que las personas encargadas de la adaptación para nuestro país se mueven por las RRSS como pez en el agua. Incluso en las ventanas "bandeja de entrada" del correo electrónico, todos los títulos de los email están traducidos, lo cual supone un curre brutal según mi opinión. Bravo.

En cuanto a la historia está bastante bien, salvo dos detalles inverosímiles que detallo en spoiler... Pero en donde la película da en la diana es en el protagonismo actual de las redes sociales en las relaciones humanas, el ensimismamiento de quien se halla solo frente a internet, la hipocresía y postureo tipicos de los usuarios y la falta de comunicación real en la sociedad actual. Bien por sus guionistas.
jelozomo