España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Serie de TV. Drama. Musical Miniserie de TV de 6 episodios. Los Jackson son una familia de clase trabajadora en Gary, Indiana. Pero cuando el padre descubre el talento musical de sus cinco hijos varones, decide formar una banda con ellos, ganando concursos de talentos juveniles e iniciando una meteórica carrera hacia el éxito y la popularidad. Pero no todo será tan feliz para la familia Jackson... (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2009
Viviendo el momento de convulsión actual al que dio paso la muerte de Michael Jackson, es necesario echar la mirada atrás y observar como nació la leyenda, volver a ver documentales sobre la vida de un artista único e inigualable y como no, aprovechar la oportunidad que nos brinda esta película.
Los Jackson, la película recoge las experiencias del grupo Jackson five, pero sobretodo de la familia. Destaca obviamente la presencia del padre y como su obsesión por convertir a sus hijos en estrellas de la música, la dura disciplina a la que los sometió, los llevo al triunfo pero, ¿a que precio?.
La visión del padre y la relación con sus hijos, es sin duda lo que más atrae de este film, sobretodo el lado terrible de este. Es difícil abstraerse, y por momentos quitarse de la cabeza mientras se ve la película, las entrevistas de Michael en las que hablaba de su niñez, de su padre.
Los Jackson eran algo mas que un grupo musical, eran una familia, y como en todas las familias hubo problemas y acontecimientos de los que marcan a sus miembros de por vida. Aquí se puede atisbar lo que, para bien o para mal, convirtió a Jackson en El rey del pop
Los Jackson, la película, narra la vida de los hermanos desde los inicios en la Motown, hasta la carrera en solitario de Michael y su exitoso álbum Thriller. Desde aquellas canciones del grupo como I Want you back o Abc, con el pequeño Michael maravillando al mundo, hasta que creció y nos obligo a quitarnos el sombrero ante canciones como Beat it o Billie Jean, a disfrutar con sus famosos pasos de baile como el Moonwalk.
Luces y sombras que se ponen ante nuestros ojos en esta interesante visión.
JVMarq