Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
9
Thriller. Acción Dos asesinos a sueldo coinciden por circustancias de la vida en el orfanato donde crecieron en una isla al sur de Japón. El contacto con los niños del orfanato les hace tomar la iniciativa de ejercer sus profesiones invirtiendo sus ganancias en vacunas para los niños pobres y necesitados del tercer mundo. En uno de sus "trabajos" liquidan a un "superdotado", lo que lleva a la viuda del difunto a contratar a tres asesinos que sólo se ... [+]
14 de agosto de 2008
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan cargada de acción y violencia desde el principio hasta al final, como la primera, aunque en realidad no tanto.
En esta hay una pausa, un momento de relax por lo rural, por la naturaleza, una regreso buscando las raíces, buscando el encuentro de esos amigos que hacen un alto en el camino, para encontrar aquellos recuerdos lejanos, de cuando aun eran niños. Buscando aquella inocencia y haciendo algo por la humanidad, dando sentido al sin sentido, del matar por matar. Darle una utilidad positiva a todo eso.
Entre medias lo que sabe meter Miike. Peleas entre bandas, las triadas, lo yakuzas, desde el primero hasta el ultimo pegando tiros por debajo de las mesas, con pistolas, cuchillos o lo que haga falta. Escenas filmadas con exquisitez, pero más aun si es posible (que lo es), las vistas de esas verdes praderas, de esa calma, admirando el paisaje.
Conforme va avanzando la historia, uno va volviendo a esa niñez, con ese teatrillo para los niños. No, no son ángeles, ni el bien ni el mal, ni el yin ni el yan. Son dos tipos mas, pero vistos con la mirada de Miike.
Y además en esta, el final es especial, de los mejores que se puedan ver del cine japones actual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow