España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce ... [+]
19 de octubre de 2008
28 días después me encanta y la he defendido de los ataques indiscriminados de unos cuantos amantes del género.
Lo de que no son zombies ya se ha dicho en múltiples ocasiones y se ha debatido demasiado como para seguir con el asunto. ¿Es un virus?, ¿es rabia?, ¿es ira?, en definitiva una pandemia que asola las ciudades. Sí, es posible que no te muerdan los huevecillos y solo se dediquen a babearte un poco la cara, pero cuando tienes a cuatros locos con mala hostia corriendo detrás de tu culo, ¿cual es la diferencia?.
Ahora en serio, cuando una película de este estilo, plasma con brillantez ciertas situaciones típicas de las películas de zombies y/o apocalípticas en general, hay que decirlo y no cerrarse en banda porque establezca nuevas reglas en el género.
Después de 28 días después, los zombies corrieron en Dawn of the dead. Como he dicho, me encanta esta película y me parece justo que unos cuantos la defendamos. De todas maneras, en otra de mis favoritas, El regreso de los muertos vivientes, ya se pegaban sus buenas carreras.
Además 28 días después resucitó el género zombie, cuando estaba en un "punto muerto" y eso hay que valorarlo, por mucho que la parte final falle un poco, que aun intentándolo, no estropea la primera parte de la película, con el protagonista buscándose la vida en una ciudad desierta.
El reparto ofrece buenas actuaciones, en especial las de Cillian Murphy y el siempre eficaz en personajes secundarios, Brendan Gleeson.
JVMarq