España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Acción. Thriller. Comedia El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien liquide a Buddy "Aces" Israel (Jeremy Piven), un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ofrece protección a Aces con la esperanza de atrapar a Sparazza. En un refugio de Lake Tahoe, dos agentes (Ryan Reynolds y Ray Liotta) lo custodian. Cuando se extiende la noticia de la excepcional recompensa, todo el mundo del ... [+]
17 de enero de 2008
Al terminar de ver la película por primera vez, dos palabras se han quedado clavadas en mi mente... Locura y orgasmo. O puede que locura orgásmica.
Aun recuerdo cuando vi Narc en el cine y la buena impresión que me causó. Pero esta película no tiene nada que ver. Carnahan pasa de la seriedad de esos policías interpretados por Jason Patric y un demoledor Ray Liotta, a una galería de personajes a cada cual más loco, en una historia totalmente descontrolada. El resultado es más que acertado.
Están los buenos, Ryan Reynolds, Ray Liotta (que repite con Carnahan) y Andy Garcia. Los malos (bueno, este concepto es cuanto menos, extraño). Mafiosos, matones de medio pelo y sobretodo la panda de asesinos. Destacable papel el de Jeremy Piven, como mago mafioso y objetivo principal de todos los personajes involucrados. El héroe (Martin Henderson), en un principio escondido en un grupo formado por Peter Berg y Ben Affleck y que después va en busca de venganza. Y por supuesto están los nazis y el niño karateka hiperactivo empalmado.
Es evidente que con esta fauna en una película así, ocurrirán dos cosas. Primero, que algunas de las escenas más jugosas se producirán en las introducciones de algunos de los grupitos formados. Y segundo, que después empezará la tercera guerra mundial.
Puede parecer una locura, pero el estilo Ocean's Eleven de Soderberg, está muy presente en el film de Carnahan y no solo por tener como escenario un hotel, Las Vegas y demás. También por los giros que da la historia en ciertos momentos o la manera de "ejecutar" la acciones, por parte de los asesinos.
En líneas generales, si se toma como lo que es, no solo entretiene, sino que consigue brillar con luz propia.
JVMarq