España España · Palma de Mallorca
Voto de Txomin:
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
25 de diciembre de 2009
A quien le importa si a los guionistas de esta película les ha salido ya la barba, si lo que importa es que su camello es de fiar. Un desvarío total, un descojono. Aquí vale todo. Cada año se estrenan 40 películas del mismo corte que ésta, pero la diferencia es que sólo unas pocas tienen la pizca del ingrediente x (no se sabe muy bien cual es) que hace que ese impulso eléctrico que conecta las neuronas de la risa funcione. Y si que funciona, al menos en mi caso. Hora y media partiéndome la caja con unas tontadas del “quince”, pero que narices, esa era la idea.

Si tratas de analizar de manera seria cualquier aspecto técnico supongo que pierdes el tiempo, y además jodes el invento. Aquí, como en tantas otras películas hay que poner el raciocinio en off y dejarse llevar por el despropósito. Y que no me vengan diciendo que resulta deprimente entrar a una película para no pensar. Si siempre hubiese que analizarlo todo, si no tuviésemos tiempo de vez en cuando para reírnos de un cuadro vaya vida más aburrida. La materia gris también necesita vacaciones de vez en cuando.

Si bien el tema Zombies está un poco trillado, la historia resulta original porque no hay manera de adivinar lo que va a pasar en ningún momento, aunque eso no es tan meritorio cuando pisoteas con saña el concepto de “coherencia”. Aquí las reglas son para trasgredirlas y para rematarlas con una recortada (A excepción de las sagradas reglas del personaje que interpreta Jesse Eisenberg, claro).

Por otra parte es de agradecer que los personajes tengan todos su punto y que la elección de actores haya sido acertada. Ya se sabe lo bien que le sienta a Woody Harrelson esta clase de pirados. Y que decir de la gloriosa aparición de BM (Y no es Bob Marley a pesar de la marihuana). Un puntazo.

En fin, que merece la pena desengrasar de vez en cuando y ésta película cumple de sobra porque está muy por encima de la media de las de su género.
Txomin