Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Txomin:
5
Romance. Comedia Aunque Paul y Meryl Morgan son una pareja muy exitosa y envidiada de Manhattan, en realidad su matrimonio está a punto de derrumbarse. Sin embargo, sus problemas sentimentales no son nada comparados con lo que está a punto de ocurrirles: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en el objetivo principal de un asesino a sueldo. Gracias al programa de protección de testigos del FBI, son trasladados desde Nueva York a un ... [+]
10 de enero de 2010
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hugh Grant vino a España a promocionar el estreno, y lo entrevistaron en directo en el telediario de Telecinco. Cuando le preguntaron acerca de la película, todos esperábamos ver como nos vendía la burra. Sin embargo dijo: “Viene a ser un más de lo mismo”. Admito que no me lo esperaba.

El principal argumento para criticar (en lo negativo) una película de Hugh Grant es aquello que él no se molestó ni en disimular. Es decir, que siempre hace lo mismo. Sin embargo no será una pega para aquellos a los que les guste el género. A ellos es a los que vende lo que produce ¿Para qué ocultarlo? Y no sólo es el mismo tipo de comedia romántica, también hace el mismo papel de bonachón, mitad tontorrón, mitad caradura, algo ególatra, algo inseguro, con la misma sonrisa picarona de siempre y hasta el mismo tartamudeo (al menos del doblador). Está claro que encontró un filón haciendo este tipo de papel que le ha permitido ser durante dos décadas el rey del género. Además sabe elegir los guiones resultones en taquilla, una virtud imprescindible para todo actor que quiere seguir en la palestra ¿Para qué cambiar? En todas sus entrevistas parece obligada la pregunta de cuando cambiará de registro, y él lo admite y asegura que quizá la próxima vez, pero en el fondo parece lo suficientemente listo para saber que la gallina de los huevos de oro no se encuentra dos veces en la misma vida, y que a estas alturas no parece que nadie le vaya a ofrecer un papel dramático para un guión de altura (Aunque eso nunca se sabe. Cosas más inverosímiles ha hecho Tarantino).

En este episodio (Porque más que película parece un nuevo episodio de una misma serie), le acompaña la Jessica Parker, con la que forma una pareja de neoyorquinos acomodados que se ven obligados a abandonar la city por ser testigos de un asesinato. Se acogen a un programa de protección del gobierno, cambian de identidad y los trasladan a un pueblo de Wyoming. No hace falta explicar mucho más. Los chistes propios de dos urbanitas en el campo, de cómo se integran con sus nuevos vecinos y de cómo arreglan sus problemas de pareja. Está ligeramente por debajo de la media del estándar de comedia romántica estilo Hugh Grant, pero algunas situaciones cómicas funcionan y tiene el mérito de entretener lo suficiente para el aprobado. Los que aborrezcan “la serie”, manténganse alejados. Además los clásicos chistes de “chica de ciudad ordeñando vaca” y “oso atacando a Hugh” puede provocarles sarpullidos. El resto no se aburrirá, pero no pasa nada si la dejan para cuando la pongan en la tele.
Txomin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow