Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2015
Bella paradoja animada sobre el estilo de vida moderna, su sentido pero sobre sus sin sentidos. Kaufman (maravilloso guionista como siempre), Charlie y Duke humanizan a un personaje animado para conocer sus temores, sus debilidades y sus anhelos, consumido en una rutina desgastante Stone llega a una ciudad a dar una charla motivacional sobre el servicio al cliente, arrastrando una infelicidad que lo marca de recuerdo y esperanzas de poder escapar. El impacto de lo que es superficial, de lo que asumimos como normal nos lleva a un estilo de vida lleno de infelicidad, el personaje en un dia recorre una suma de sentimientos por las cuales podemos sentirnos identificados fácilmente, por que sin haber un solo humano la película desborda humanidad por todo lado. Curioso aspecto técnico como el de las caras de los personajes, las voces y el estilismo de la animación. Hay secuencias que de verdad están entre lo mas bello del año, como la secuencia de Michael y Lisa dentro de la habitación, eso es magia. El filme es una propuesta sencilla, que sobre todo no deja el chance a la irrealidad, es una extrañeza muy bien recibida y uno de los mejores filmes animados de los últimos años
CINELOCURA