Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Ciencia ficción. Acción Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2014
Ya en un review de las películas anteriores me había confesado un seguidor de las tortugas ninja, digamos que las puedo catalogar junto a los Cazafantasmas como la caricatura de mi infancia, hay que ser sinceros que el producto de creer en Tortugas Mutadas y que fueran ninja funcionaba para un animado de alguna forma, pero para la verosimilitud de un filme es para otro cuento, las tres primeras películas son películas de malas para abajo y esta no es la excepción, Michael Bay es el productor, pero Liebesman dirige como dándole homenaje, ensalzando sobre todo efectos visuales bien ejecutados, una sosa interpretación de la siempre olvidable Megan Fox y chistes para niños que no pasen de los tres años (y eso arriesgándome), todo es una broma y un cliché, incluso nos dejamos tener la típica escena de la damicela que se desmaya después de ver que sus héroes son unos monstruos verdes, por ahí anda el asunto, la acción no es mala, por ahí puede destacar el dinamismo de la secuenca en la nieve, pero no tiene oscuridad obviamente es un filme familiar y al final todo queda como si no hubiera pasado nada, el guion es una oda a la incapacidad creativa; mi infancia estuvo a punto de ser destruida pero mi niño interno sabia dos cosas 1- Todo lo que tenga el nombre de Bay por algún lado no se puede tomar en serio, 2- Las Tortugas que recuerdo se quedaron en la serie original.
CINELOCURA