Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
21 de diciembre de 2019
Lo que me ha gustado

Que recuperamos a Mireilles como director, él es causante de dos películas que deben de verse antes de morir, claramente hablo de Ciudad de Dios y el Jardinero Fiel. Después de un par de películas regulares siento a un Fernando más maduro en su narrativa, así como el manejo correctísimo de la elipsis narrativa, Me gustaron las tomas con cámara en movimiento, y el uso del zoom.

Es una clase de actuación de Anthony Hopkins y sobre todo de Jonathan Pryce, este reparto es demasiado perfecto, el director y el filme en sí aprovecha las escenas con ellos juntos, y nosotros nos deleitamos de tener un par de actores de esa talla en pantalla. Muy atinada cierta escena en donde se conversa de muchas cosas mientras los dos pasean por un jardín, es ahí donde el filme gana más, en esos encuentros y diálogos con criticidad.

Es un filme simpático y entretenido, la verdad me preocupaba un poco su contenido, pero la película se mueve bien entre el drama, y un humor blando pero bien utilizado. Aquí me gusta que el filme sea un producto de personajes, nos acercamos a ellos, a su humanidad, a sus errores y miedos, por ahí está mejor desarrollado Jorge Bergoglio con unos flashback en blanco y negro muy bien utilizados, y eso tal vez hace inclinar un poco la balanza hacia su personaje, pero un atinente ese tratamiento, esa subhistoria en sus encuentros.

La secuencia final me parece muy emocionante y divertida

Bellísima fotografía y trabajo de puesta en escena ¿Cómo rayos hicieron para grabar dentro del Vaticano?

Lo que no me ha gustado

Tenemos dos grandes actores de frente, y dos muy buenas actuaciones, pero siento que el conflicto de ellos se abandona pronto para entrar en otro tipo de resoluciones. Me hubiera gustado alargar un tanto ese conflicto.

No siempre estuve de acuerdo con algún uso de la música en ciertas escenas. Un par de canciones en un momento algo extraño me produjo un anticlímax inesperado.

Opinión Final: Me la he pasado muy bien viendo Two Popes, disfrutando de ese par de actores en gracia, de algunos diálogos y cuestionamientos que no se pueden evadir si hacés una película sobre dos líderes de la cuestionada Iglesia Católica. Por ahí el filme a veces parece más un Biopic del Papa Francisco, más que un filme sobre dos maneras de creer y proyectar la espiritualidad, pero eso a mí no me molesta. La verdad no esperaba encontrarme con un filme tan accesible, puntual y entretenido. Le falta fuerza a su conflicto pero Pryce y Hopkins nos enamoran. Que pareja de actores.
CINELOCURA