Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6,8
5.236
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre? (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
Uno de los recuerdos mas bellos de mi infancia (en realidad andaba como en los 15 ya), fue la película Wallace and Grommit, recuerdo haberla visto sin expectativa de nada y quedar gratamente sorprendido, siempre la paso recomendando y en algunos talleres de apreciación de cine la pongo para que vean un cine animado diferente, el filme siempre es muy bien recibido, del otro lado y para mi menos disfrutable está Pollitos en Fuga, aun así la de los pollos es un filme obligatorio en nuestra videoteca casera. La ovejita Shaun recupera esta nostalgia y apego hacia esas historias que no recurren a la facilidad del humor burdo o a la inconciencia de la manipulación sentimental, La ovejita Shaun ya traía su éxito con la serie de televisión británica y su salto a la pantalla grande era inminente. ¿Qué nos encontramos?, un filme simpático, divertido, critico que nos entretiene sin decir ni siquiera una palabra, todo está expresado en movimientos y sonidos de los personajes, los grandes disfrutaran su mini critica hacia el “sistema moderno” laboral, con esos primeros minutos de gran estima, los pequeños gozaran con el humor blanco y las ocurrencias de sus personajes. La moraleja final también es bien recibida, el valorar lo que tenemos, el cariño hacia los animales, el no dejarnos influir por las pequeñeces que ofrece el mundo. Un filme para disfrutar y ver en familia, deliciosamente animado y que nos hace pasar más que un buen rato, es una lástima que las salas de cine no la distribuyeran de manera uniforme. Ahí les queda la recomendación, para mi es imperdible.
CINELOCURA