Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
7,0
28.211
1 de julio de 2019
Lo que me ha gustado

El nivel técnico de la animación está en otro nivel. Los detalles de los personajes, de los lugares, el uso de la luz, los colores. En general, Toy Story 4 aprovecha de todos los avances en el campo de la animación para dar un producto que al menos a nivel visual luce implecable.

De muchas maneras, este universo sigue siendo divertido y entretenido. Se deja tener sus buenos momentos, y las risas estás bien ganadas, si bien el humor no es nada original, como se propone en la cinta luce agradable. Hay un par de personajes peludos que en ese apartado se roban el show.

Mantiene temas de sus pasadas entregas como la amistad, la fidelidad, la camaradería, el compañerismo y la voluntad de creer en si mismo. Forky que parece ser la adicción estrella del filme, tiene su debate filosófico también y aprenderá a ponerse en su lugar. Esto puede dar lecciones importantes para los más pequeños de la casa.

Logra dar un par de momentos emotivos, aunque menos honestos que las entregas pasadas. Por dicha no cae en la manipulación y el lagrimeo fácil. Aunque el final, hay que aguantarse no llorar.

Que aunque no sea una película a nivel de las otras tres a nivel argumental y creativo, por lo menos se propone extender más su universo y se juega el chance de romper con todo lo que conocíamos anteriormente. Esto gustara a algunos y a otros no.

La secuencia del inicio, y con la canción de siempre. Sigue funcionando y emocionando.

Lo que no me ha gustado

Se siente reciclada, un poco los mismos conflictos un poco más rebuscados. Incluso los mismos chistes por momentos pero más llenos de detalles.

No me gusta como secundarona Buzz.

Mi principal problema es con el persona de Gabi, Gabi. Su enfoque es bastante discutible. Como llega a su propósito final da un mensaje de doble discurso muy controvertido.

Debo decir que no soy de los que ama el final. No me parece odioso pero se siente algo forzado.

Opinión Final: No está al nivel de las otras películas, eso era mucho pedir, pero agradecemos que no sea un bodrio también. Este cuarto capítulo resulta un filme divertido, más convertido en una comedia aceptable que otra cosa. Su gran acabado visual la pone en otro nivel eso sí, o tal vez y simplemente tal vez no logro ser tan objetivo con los personajes que hicieron que una generación se enamorará del cine animado. Divertida.
CINELOCURA