Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
23 de agosto de 2018
Una factura visual increíble, desde el manejo de la fotografía, colorización, elementos narrativos con la cámara que la hacen una de las más completas del catálogo de Netflix, me recuerda mucho al nuevo cine alemán y ruso, en su narrativa visual.

Si sos de los que ama los temas de relatividad, viajes en el tiempo y hoyos negros, esta es una serie inteligente para seguirle la pista.

Buenos personajes, aunque son muchos, hay algunos que en medio del rompecabezas sobresalen y nos interesan, sobre todo esos que se meten los hilos familiares de un pueblo que tiene muchos secretos.
La banda sonora es enorme, eso sí debo decir que la queman de manera lamentable.

En esa onda de los personajes, me encanta Noah y toda la metáfora de lo que su accionar y nombre significa, así como su plan, una fuerte referencia de lo que es y ha sido la religión.

No sé porque comparan esta serie con Stranger Things, en lo único que se parecen un poco es las realidades alternas, pero el feeling es diferente, el tema central es diferente, las motivaciones son diferentes, incluso su atmósfera es diferente. Aquí, aunque la vertiente fantástica no se pierde, estamos ante una serie científica, oscura en algunas motivaciones, y más perversa.

Los dos últimos capítulos, muy bien y el final muy satisfactorio para darle vuelta a muchas posibilidades en una posible segunda temporada.

Un monstruoso trabajo de diseño de producción.

Lo no tan bueno

Le cuesta arrancar su premisa, y por su modelo bucle a veces se siente que repite argumentos.

La sobre utilización de la hermosa banda sonora.

Aveces cuesta entender los cambios de época, aunque el trabajo de arte sea bastante satisfactorio. Esto es porque los espacios en algunos casos , se mantienen intactos.

Valoración Final: De las mejores series del catálogo Netflix, adictiva a su manera y sobre todo muy inteligente en su argumento, tiene un par de giros que emocionan, secuencias para creérsela y buenos efectos especiales. Lo de la relatividad y viajes en el tiempo es todo una delicia, y es solo una muestra vacía de lo poco que entendemos el espacio y tiempo en sí. Notable serie.
CINELOCURA