Voto de Pablo V:
18 de julio de 2020
Para los que no pueden elegir vivir una vida llena de lujos y dinero -la mayoría de los mortales- solo tienes dos alternativas, elegir la vida o elegir nada, las dos opciones son válidas. Trainspotting, es una película de culto, muchos ven este film como una visión más del sórdido mundo de la droga, pero para mi la droga solo es el hilo conductor de la película, eso si reflejada en su máxima expresión de crueldad y placer, y es que ¿puede haber algo más placentero, adictivo y derrochador que la droga?, si, el consumismo, y esa es la verdadera crítica que este director quiere dar a nuestra sociedad del consumo. Impresionante puesta en escena de Renton corriendo por las calles de Londres, como hacemos todos habitualmente en nuestra vida diaria, su único objetivo conseguir droga para consumir, igual que nuestro objetivo en la vida, conseguir dinero para consumir como muy bien dice la voz en off, un televisor, un coche, una casa...¿no ven un paralelismo entre las dos opciones?. La banda sonora de 10, empezando por el Lust for Live de Iggy pop y terminando con Born Slippy de Underwold. Y es que en la vida cada uno elige la forma en la que quiere vivir, ¿y tu que eliges?.
Pablo V