Haz click aquí para copiar la URL
Jamaica Jamaica · Kingston
Voto de Bruzzz:
8
Drama Karim (Reza Najie) trabaja en una granja de avestruces en las afueras de Teherán. Lleva una vida sencilla y feliz junto a su familia en su modesta casa, hasta que un día una de las avestruces se escapa y Karim es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para reparar el audífono de su hija mayor y le confunden con un mototaxi. Así, empieza a ejercer la que será su nueva profesión: desplazar a la gente y transportar bultos en medio de ... [+]
22 de septiembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Despues del relativo fracazo de “Las Cenizas de la Luz”, Majidi vuelve al personaje común iraní en su entorno marginal. En este caso, su actor fetiche Mohammad Amir Naji, le da tanta vida al atormentado Karim, que lo lleva a ganarse sendos Premios de Mejor actor en Festivales importantes como Berlín y los Asia Pacific de Australia. La musicalización está a cargo de Hossein Alizadeh, quien ha regido importantes títulos iraníes, entre los cuales destamos las bandas de “Gabbeh” de Mohsen Makhmalbaf, “Hora de Emborrachar Caballos” y “Las Tortugas también Vuelan” de Bahman Ghobadi, y “Es Invierno” de Ralfi Pitts.
La película viaja en lomo de una moto por el congestionado tráfico de Teheran, así como por campos agricolas y desérticos. Se muestra una peculiar granja de avestruces, las pilantrices de chipilines y una diversidad de situaciones de la correría diaria de Teheran y alrrededores. También esta presente la habitual corredera de agua del cine de Majid. No será una obra maestra, pero es una película fresca que disfruté mucho viendo.
Bruzzz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow