España España · valladolid
Voto de pollack:
5,9
2.167
Documental Largometraje compuesto por 32 cortos (más un epílogo) rodados por un grupo de cineastas para criticar al Gobierno del Partido Popular. En "Libre", de Joaquín Oristrell, una taxista y un cliente hablan de política durante el trayecto. En "El plan hidrológico", de Pere Portabella, un profesor en Ciencias Físicas, explica la diferencia que hay entre el agua como elemento indispensable para la vida y el agua concebida como negocio. "La ... [+]
27 de abril de 2013
Motivos hay para alucinar viendo esto. No me importa que las películas tengan marcadas connotaciones políticas, pero como se trata de cine, valoro por encima de todo un lenguaje cinematográfico,esto no tiene valor ni como documental.
Lo que aquí vemos es un constante mitin político exagerado, algunos episodios son de alucinar viendo el adoctrinamiento impostado en el mensaje y todos y cada uno de los fotogramas. Algunos episodios son salvables, otros deleznable pues hacer uso del dolor ajeno para crear política es algo vergonzoso.
9 años después no me sorprendería que un volumen 2 fuese lanzado, todos sabemos de que pie cojea este colectivo, lo cual es una pena, por que muchos han olvidado hasta el cometido de su profesión: hacer películas, crear entretenimiento, hacer pensar... no solo adoctrinar y potenciar una ideología que ,compartas o no, empieza a resultar plomiza.
pollack