Canadá Canadá · Barcelona
Voto de PinkFreud:
Terror. Comedia Un conserje llamado Winston Gooze es transformado por unos residuos tóxicos en un vengador mutante.
17 de octubre de 2023
Si algo caracterizaba a la Troma que (casi) toda mi generación conoce, es su sinvergonzería, su falta de complejos, para parecer lo cutres que eran sus presupuestos. Gemas en ese barrizal como el primer Vengador Tóxico o el Sargento Kabuki así lo mostraban. Este remake a lo Hollywood de las nuevas generaciones solo demuestra lo desgastada y caduca que está la actual estructura fílmica predominante a lo Vengadores de Marvel. Sus chistes no hacen gracia, sus escenas son predecibles, no hay ningún punto de locura, todo demasiado convencional. Quizás acudí con expectativas demasiado altas o verlo dentro del contexto de un festival como Sitges no le favorece nada.
Lo peor que se puede decir es que es mediocre, porque si fuera mala la hubiera disfrutado como debería. Sin embargo, la sufrí como jamás he sufrido en una sala de cine, preguntándome donde estaba la gracia que el resto de espectadores sí parecía encontrar. En fin, igual solo tuve un mal día o igual el listón de exigencia artística está degenerando a marchas forzadas. Espero que sea lo primero.
PinkFreud