Voto de alessandro:
Drama Tommy es un hooligan al que nada le gusta más que emborracharse y pegarse defendiendo al equipo de fútbol de sus amores: el Chelsea. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2014
Gran pelìcula britànica, que trata el tema de los hooligans desde dentro. Con una dinàmica y prodigiosa banda sonora. Y asì es realmente "el diario de un hooligan.
Un estudio de la vida cotidiana de un hooligan en Inglaterra.
El fenòmeno de la violencia en el futbol en la cultura de los hombres. Cerveza, droga, bronca.

La historia es brutal, pero es una forma de vida, nos guste o no....
Un golpe directo al estòmago, con la violencia, la brutalidad como verdaderos protagonistas.
El elenco actoral no està nada mal, con un reparto de secundarios de lujo, y un Danny Dyer como gran protagonista..
Para mi personalmente la pelìcula està de puta madre, no te aburres. Un golpe contagioso para los sentidos.
Vertiginosa, poderosa, se os va a cortar la respiraciòn cuando la veais. Sinceramente en algunos momentos me revuelve las entrañas. Hay que de disfrutar de esta peli. No es que apruebe la violencia, pero no hay que olvidar que los hooligans son los hinchas màs conocidos y violentos del mundo. Y con el pretexto de ayudar a su equipo, desarrollan un extremo vandalismo para satisfacer sus propias frustraciones en la vida cotidiana, y asì poder descargarse de sus complejos.

En la memoria de todos està el estadio Heysel de Bruselas el 29 de Mayo de 1985, cuando los hooligans ingleses provocaron una avalancha, tras un enfrentamiento con los hinchas italianos de la Juventus. Murieron 39 personas.

En resumidas cuentas; la pelìcula es una autèntica locura, por cierto està rodada con hooligans autènticos. Por eso el film parece tan real.
Es realismo social contado de una forma muy atractiva, te engancha, y se debe a su gran impacto visual, emocional y visceral. Algunos diran que sobra violencia, drogas, alcohol, robos, sexo y tacos. Pero el director consigue un tono apocalìptico que da en la diana.
alessandro