Voto de Juan Carlos Deán:
Aventuras. Drama Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y ... [+]
8 de septiembre de 2007
Lamentable tropiezo del prometedor realizador Antoine Fuqua y traspiés en la fabulosa carrera cinematográfica de Clive Owen. Una versión de la leyenda del Arturo muy aburrida, con personajes planos, sin gracia y un malvado de opereta.

Se nota que Owen no le gustó mucho hacer la película porque no sonríe ni una sola vez en toda la película, además, siendo Jerry Bruckheimer el producto, se espera que en el film haya decorados, armas y efectos especiales que dejen asombrados al espectador. Pues ni por esas. Apenas hay cuatro casitas y se notan los efectos especiales cuando te tienen que poner a todos los bárbaros invasores llegando en masa o en lucha sobre en hielo, sin duda lo mejor de la película. Por no tener, ni el malo malísimo tiene nombre. Otra cosa que no entiendo es que con el frío que hace en Gran Bretaña, Keira Knightley vaya solo con tres cintas sobre los pechos y su tribu con un taparrabos, cuando allí no hay ni por asomo 30º.

Una lástima, ya que Fuqua es realizador de grandes films como "Training Day" o "Lagrimas del sol". Afortunadamente, este tropiezo no hizo daño a Clive Owen y trabajó en películas mucho mejores, algunas obras maestras como "Hijos de los Hombres", "Sin City" o "Plan Oculto".

Y por último, me quedo con el Merlín de Disney.

Lo mejor:
-La lucha en el hielo.

Lo peor:
-Que intentara imitar a "Gladiator".
-Ray Winstone, y sus chistes sin gracia.
-Merlín
-El malo sin nombre
Juan Carlos Deán