Voto de alfvareick:
Aventuras. Drama 1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. Su sueño es aumentar los territorios del Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César lo nombra cardenal, y a Jofré lo obliga a casarse con Sancha de Aragón. A su hija Lucrecia la casa con Giovanni Sforza. Entre César y Juan existe una gran rivalidad, y una noche, después ... [+]
25 de enero de 2010
Eso es lo que le pasó a Antonio Hernández cuando se puso delante de tamaño proyecto: sinceramente, demasiado para ti, querido Antonio. Sin dudar del inicial buen hacer y de las honorables intenciones del director, el público español ha sido testigo de la gran caída de un mito histórico durante la proyección de este folletín.

Yo, como estudiante de historia, pido un poco de cabeza a la hora de intentar representar episodios de la historia como este. Si ya es dificil que una película histórica sea taquillera y exitosa, si aun es más dificil que una película de corte histórico sea buena, más dificil es aún aunar las anteriores pretensiones con una historia como la elegida.

Y ES QUE HABLAMOS DE LOS BORGIA SEÑORES!!! Una de las familias más representativas del renacimiento, con una historia y un mito lleno de ingredientes perfectos para triunfar ante un público sediento de coasas distintas... a primera vista es inexplicable, como el resultado puede ser tan mediocre.

El principal problema es que quiere abarcarse demasiado, y o eres muy buen narrador, y tienes una buena capacidad de síntesis, o ofreces un peñazo, parecido al típico discursete monotemático de profesor de historia pelma. La gente con una temática así necesita divertirse!!!!

Otro gran problema es que la historia no es creible. Y aunque se tomen nombres históricos, y presentes hechos verídicos, si no presentas un buen trabajo de los actores, la credibilidad baja de golpe. El ejemplo más claro, Lucrecia Borgia, borrare de mi mente lo visionado y seguiré con mi construcción personal de ese apasionante personaje, pues lo de María Valverde no tiene nombre!!. También se ve a primera vista que el resto de papeles no son creibles, pues la forma de actuar, de representar es de actor del siglo XXI con temática del siglo XXI, no actuan como caballeros o damas del s.XV... y si al menos actuaran bien!! pero claro, con Miguel Ángel Muñoz por ahí, la credibilidad sigue bajando. Lluís Homar muy justito, Paz Vega insignificante, y quizás Sergio Peris Mencheta (a ratos) y Eusebio Poncela, sean los mejor caracterizados.

Doble problema; ni entretiene, ni convence. Resultado: un nuevo fiasco del genero histórico español.
alfvareick