Voto de neoarcangel:
19 de abril de 2017
John Musker y Ron Clements dirigieron títulos como la sirenita, el planeta del tesoro, aladin, hercules....películas que al menos a mi me emocionaban enormemente, realmente las disfrutabas, cambiaban tu estado de ánimo, salías del cine completamente renovado...son cosas que prácticamente había olvidado al sentarte a ver una película de animación, generalmente estas películas nuevas de animación aunque visibles, tenían canciones que prácticamente deseabas olvidar o no escuchar.

Lo cierto es que no esperaba gran cosa de vaiana, después de zootropolis, buena película por cierto, esperaba que esta fuese bastante peor, me alegro haberme equivocado. Diría que técnicamente no es que esté mejor ni peor que otras películas, no hay un gran cambio a nivel técnico, buenos paisajes y la animación propia de disney, en ese apartado permanece estable.

La historia en si no destaca ni por su complejidad, ni por ser innovadora (hoy en día es difícil ser innovador, se ha inventado todo).
Creo que lo que diferencia una película de otra es el que haces con los elementos que te dan, si en una clase te dan una pieza de barro, lo que diferencia a unos de otros es como manipulas el barro y lo que queda al final,
en eso Vaiana/Moana destaca enormemente. Sin duda para mí lo que más destaca es el ""nivel musical, no sé qué tipo exacto de ascendencia tiene las canciones, son canciones como tribales, muy parecidas a algunas del rey león, como la inicial "circle of life", también encuentro cierto parecido en las canciones así como en la película con la infravalorada "Hermano Oso", otra buena película que pasó completamente desapercibida.

En las canciones de la protagonista esta maría parrado, para mí era desconocida, aunque sé que ganó la voz kids, realmente no la he conocido hasta ahora, genial completamente en la elección para las canciones.

El doblaje, en la versión en castellano, es realmente impecable, después de la metedura de pata final en el doblaje de zootropolis en el personaje de judy hops, este han escogido realmente bien, la responsable del personaje de vaiana Cristal Barreyro, otra completa desconocida para mí, que yo al menos pensaba que era la veterana Nuria trifol, se me parecía demasiado, para mi es una referente en el mundo del doblaje.
También punto a destacar son la diferencia de de las voces a nivel de diálogos y canciones, prácticamente imperceptible, habiendo películas como por ejemplo pocahontas que llamaba mucho la atención el paso del diálogo a la canción al ser personas diferentes, en esta como digo muy bien escogidas.

Personalmente pienso que es esta clase de películas que te gusta desde el primer minuto hasta el final, y después de ser un cinefilo empedernido y haber visto mas películas de las que puedo recordar, que una película te llame tanto la atención es realmente difícil. por eso considero que tiene mérito que hoy en día cuando parece que el cine no hace más que calcos de películas y realmente no te llama ninguna la atención mas que por mero entretenimiento consigan hacer películas de este calibre en el que recuerdas como eran las buenas películas
neoarcangel