España España · Alicante
Voto de Sylviah:
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 16 episodios. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán ... [+]
18 de marzo de 2018
Nina una niña rusa, se queda ciega en un accidente.
Cómo su padre tiene problemas con la mafia, acaba viviendo con su tía, donde es adoptada por Abel y Nancy Johnson, los cuales le cambian el nombre por Prairie.
Un día, ya adulta, Prairie se escapa y conoce a un doctor muy interesado en el tema de las experiencias cercanas a la muerte, se va con él para que la estudie y es aquí donde comienza su historia de aislamiento, amistad, amor y bailecitos un tanto absurdos.

The oa es una serie muy difícil de clasificar, desde el minuto 1 no he sabido si me gusta o no me gusta, tiene momentos que te atrapa y otros que te deja con un mal sabor de boca, no es hasta que terminas el último capítulo que no sabes si la odias o te encanta (o te deja igual porque no entiendes ni papa, que también puede ser). Por este motivo, es cierto que tiene papeletas para convertirse en una serie de culto.

En mi caso no me ha dejado indiferente y considero que eso es bueno, pero no ha conseguido atraparme.
Han ido adentrandose en la trama, desvelando la historia de Prairie, lo que vivió tanto antes como después de su aislamiento, para dejarnos con un final plano y muy abierto a una segunda temporada.

La idea es buena, ambiciosa y original, la serie tiene de todo, ángeles, la diosa kathun,  y sus característicos bailes para cruzar dimensiones, etc, que no esperaba para nada. La trama se desarrolla correctamente, el reparto es brillante. A rasgos generales no tiene pegas, pero es una serie que tiene muchas incógnitas, muchas referencias a cosas que parecen importantes y luego igual no lo son, o igual sí, y muchas posibles teorías, para dar explicación a lo que ococurre, consigue que te acabes estrujando el cerebro para comprenderlo todo.
Desde que acabó la primera temporada tiene a los fans formándose una opinión y dándole al coco formando posibles teorías, como que todo es una alucinación de ella, que nunca ha estado ciega o que posiblemente esté en coma y sea solo un sueño.
Habrá que esperar a la segunda temporada para averiguarlo, aunque está servidora no tiene muy claro aún si la verá o no.
Sylviah