España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es ... [+]
6 de febrero de 2020
La película está basada en la novela homónima del gran autor Charles Dickens. Ambientada en la Francia pre-revolucionaria, la historia comienza con el viaje que la bella Lucie Manette realiza junto a su padre, el Dr. Manette, desde París a Londres.
Debido a su carácter revolucionario, el Dr. Manette había estado recluido durante muchos años en la prisión de la Bastilla pero logra escapar. Es por ello que su hija decide llevarlo a Inglaterra lejos del tiránico poder del rey. Allí, un abogado inglés llamado Sydney Carton se enamora locamente de la joven, pero ella no le corresponde y se casa con un noble francés llamado Charles Darnay.
El aristócrata vuelve a Francia para liberar a un criado suyo que va a ser ajusticiado ya desde el prisma de una revolución consolidada, con una República instaurada y una Monarquía derrotada y guillotinada.
La película nos muestra con toda su crudeza el despotismo de los nobles y el desprecio hacia el pueblo y ese crudo levantamiento y la invasión de la Bastilla.
Nos muestra la injustica del poder en manos de unos y de otros y el amor de un hombre hacia una mujer llevado hacia términos insospechados que, literalmente le harán perder la cabeza del tronco.
Actuaciones correctas para aquella época, tan influenciada por el cine mudo aún. Optó a mejor película y también por el montaje. Un 7.
Mag61

Últimas películas visitadas
Shantaram (Serie de TV)
2022
Steve Lightfoot (Creador) ...
6,1
(200)