España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Romance París, siglo XVI. Esmeralda, una bella mujer gitana, canta y baila en un carnaval de mendigos, bajo la atenta mirada de tres hombres. Este encuentro marca un punto de inflexión en la vida de todos ellos. Gringoire, el idealista, pasa de ser un hombre de palabras a un hombre de acción cuando Esmeralda corre peligro. En la catedral, el sacerdote Dom Claude Frollo se acerca a la ventana, atraído por la voz de Esmeralda. Él, que ha dedicado ... [+]
29 de abril de 2021
Quasimodo es el campanero jorobado de la Catedral de Notre Dame. Lidia con el miedo a su amo, Dom Frollo, ya las burlas de la muchedumbre de la corte. Alumbrado por la forma de bailar de la hermosa gitana Esmeralda, sale a contemplarla. Entre el follón y las burlas, ella lo protege.

Esmeralda es condenada a la horca por Dom Frollo y Quasimodo tratará de rescatarla en traición a su amo. Esta versión del clásico drama romántico basado en la novela de Víctor Hugo, "Nuestra Señora de París", compuesta por once libros que relatan la historia de Esmeralda, Quasimodo y Claude Frollo en el París del siglo XV. es interpretada por Salma Hayek, Mandy Patinkin y Richard Harris.

Este telefilm tuvo varias nominaciones para los premios Emmy de la televisión que otorga la Real Academia Británica. Digna fotografía y recreación de Notre Dame con una sola torre, bastante acertada. Lo mismo diría de la caracterización de Quasimodo. Esta historia siempre es bienvenida en la pequeña pantalla. Un 6.
Mag61

Últimas películas visitadas