Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de ttiiinn:
6
7,4
2.366
Documental Las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfrenta hoy nuestro planeta. El documental sigue el estremecedor viaje, no exento de humor, de un esperanzado ecologista en su atrevida búsqueda de una auténtica solución para los problemas medioambientales más urgentes y del verdadero camino a la sostenibilidad. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2015
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El documental parte de una pregunta: ¿Qué afecta al calentamiento global?

A partir de ahí el documentalista muestra que el mayor factor que contribuye al calentamiento global es el metano producido por el ganado. A partir de ahí pregunta a las principales organizaciones interesadas en cuidar el medio ambiente si hacen algo al respecto con el ganado. La respuesta es que no. Luego apela al sentimiento de responsabilidad y de no comer más animales por que no es sostenible criarlos.


Es una pena que se queda ahí pues con algunos datos técnicos y dejando de lado el tema moral, es evidente que la energía destinada en criar animales es abrumadora cuando se empiezan a hacer números. Hasta aquí mi crítica.

Ahora voy a complementar el documental con mis conocimientos.

Cuando escribo energía me refiero precisamente a energía. Las plantas que comen las vacas crecen por que el sol las irradia con luz. Necesitan cierta cantidad de luz al día para crecer y tiempo para ello. Las vacas siempre comen y necesitan cantidades de terreno gigantescas para poderlas mantener. Quien dice vacas dice pollos dice cerdos dice ovejas. También beben y hay que proporcionales mucha agua. Si son criadas en granjas o recintos industriales también se requiere mucha energía para fabricar piensos. Al final de cuentas, para producir un kilo de carne de vaca se han usado muchos recursos energéticos que podría usarse para otros fines.

Personalmente creo que los animales no debe comerse por una cuestión de ética personal mía aunque comprendo que no todos somos iguales y otros diferirán de lo que yo pienso y eso es respetable.
ttiiinn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow