Voto de RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA):
Cine negro. Thriller Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2011
A Vittorio de Sica le robaron una bicicleta en el 48. A Akira Kurosawa le robaron una pistola en el 49. A mí el 15-11-2008 me robaron casi dos horas de vida. Hay que decirle a Kurosawa que si no sabía contar una historia en 90 minutos y que se hubiera dedicado a tus labores. 120 minutos de Akira son molto longo. El perro rabioso y su pistola son por momentos brillante para dormirla. Cualquier cineasta clásico de Hollywood en 90 minutos habría hecho una gran obra. Uno de los directores más sobrevalorados del cine me ha dejado muy rabioso con su perro. El cine de Kurosawa es para dormirse y al despertar pegarle un tiro. Kurosawa sabe mucho de las peores pelis de la historia del cine. ¿Toshiro Mifune en Hollywood se hubiera llamado Toshiro Mifune?. Odio a muerte el cine oriental. Y Godzilla no es la original.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)