España España · Barcelona
Voto de David MS:
Thriller. Intriga. Drama Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton. Furst decide hacer una gran apuesta en un juego de póker online y pierde los 60.000 dólares que tenía para la matrícula. Investigando sobre el sitio web donde perdió la gran suma de dinero, averigua que la empresa está situada en una isla apartada en Costa Rica y decide desplazarse hasta allí. Decidido a enfrentarse al millonario Ivan Block (Ben Affleck), ... [+]
9 de abril de 2014
Tibia acogida la de Runner, Runner el pasado 2013. Su paso por taquilla fue pobre, la opinión entre la crítica y el público estuvo lejos de generar entusiasmo; como mucho hay quien dice que se deja ver, lo que en una frase sintetiza lo que voy a escribir en tres párrafos más. Se trata de un thriller dirigido por Brad Furman (El Inocente) con actores como Justin Timberlake, Ben Affleck, Gemma Arterton y Anthony Mackie.

Un tal Richie Furst (Timberlake) pierde en apuestas online todo el dinero destinado para su carrera en la universidad. El chaval, que tonto no es un pelo, descubre que ha sido timado y que no había posibilidad alguna de perder como lo hizo. Eso le lleva a irse a Costa Rica a conocer al magnate tras la multimillonaria organización que le ha dado el palo, Ivan Block (Affleck) -que vive allí porque una vez pise USA meterán su culo en chirona-. Éste último ve talento en el chaval y le convierte en el segundo de a bordo de la empresa.

¿Has visto Rounders? ¿No? Póntela y pasa de Runner, Runner. ¿Has visto Wall Street? ¿Tampoco? Mejor échale un vistazo antes de que Runner, Runner te cuente lo mismo y de peor manera. Pongo el ejemplo de estas dos pero la de películas que nos han contado lo mismo que el film de Brad Furman. La de veces que hemos visto como un joven con talento entra en una organización que parece idílica con sus lujos, yates y fiestas, para descubrir poco después que hay trapos sucios que desmantelar. No puede faltar que trate de ligarse la mujer de su peligroso jefe (Arterton), o el policía que le pondrá en antecedentes de los negocios turbios en que se está metiendo.

Eso pasa con Runner, Runner, largometraje que de manera involuntaria se convierte en el remake de alguna otra peli que ya has visto. Todo lo has visto antes, todo lo has oído antes. Solo varían las caras de los actores, los que aparecen en Runner, Runner tan apáticos como la película que acabo de ver. Apático, en resumen el adjetivo que define el trabajo de cada responsable de la creación de este film. Una película que se hizo con dejadez y que se ve de la misma manera.
David MS