Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama. Romance El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su ... [+]
18 de noviembre de 2011
No cabe duda de la espléndida factura técnica del film. Si bien su guión no es brillante, resulta interesante lo que cuenta. Elizabeth Taylor se muestra comedida y profesional, descargando una escondida sensualidad en este trabajo, Rock Hudson, pues curioso, el papel no le va ni a tiros, sin embargo lo hace bien y quizá resulte el personaje con más empatia de la película, en cuanto al personaje de Dean...pues no se granjea demasiadas simpatias con el espectador y el pasar de "victima" a triunfador, a mi particularmente, pienso que no se lo merece (si fuese un personaje de la vida real), y ese aura de envidia y malas intenciones que emana durante todo el metraje resulta despreciable, y en cuanto a la interpretación, aparte del nefasto maquillaje de la segunda parte de la película, pues eso, irregular, convence en la primera parte, en la segunda resulta sobreinterpretado y mascullante, aun así y con todo, si la finalidad de su interpretación era caer mal, desde luego era un genio interpretando, y al menos aquí, fue así.

En cuanto a la película en si, larga, por momentos tediosa y lenta. Me pasa que cada vez que la veo (y no han sido pocas), hago una pequeña distinción entre la primera hora y media y la última, y es que, en sus primeros 90 minutos, se respira vida, la historia vibra, se torna interesante a medida que se van descubriendo personajes y situaciones y está ejecutada con brillantez y soltura en su montaje, administrando planos y dialogo de modo ejemplar, esta primera parte resulta una película completa en si misma, personalmente, pienso que la película acaba cuando el personaje de Dean "se encuentra" con el petroleo y va a decirselo a Benedict, momento sublime y expresivo, lo mejor de la película, digno de Elia Kazan, magnífica secuencia y magnífico arranque del film.

La segunda parte se torna facil y poco convincente, no exenta de momentos memorables como el de la pelea en el restaurante de carretera, pero en definitiva resulta una conclusión apresurada y con exceso de metraje, dice mucho sin contar nada y "merma" la calidad general
de la película, no aporta mucho al conjunto, al contrario barre en su contra por reiteración de
situaciones y diálogos, pierde interés y su visionado empieza a cansar.

En definitiva un buen reflejo de la sociedad que habita por aquellos láres, una película atemporal que se ha convertido en un clásico de altura por meritos própios y que se disfruta a pesar de los años de generación en generación, para ver en familia una tarde de Domingo sin
nada más importante que hacer.

LO MEJOR .- Su parte técnica, Rod Hudson, la escena del descubrimiento del petroleo.
LO PEOR .- Su Gigantesta duración, su segunda parte...aburridísima.

Un saludo.
JAVIER TOLEDO