Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RobertWalser09:
9
Drama. Comedia Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una sátira pero no el en sentido de que exagera la realidad a propósito, es una sátira porque si tu coges cuatro o cinco personajes extravagantes, les pones la lupa encima y cuentas sus acciones te parecerá algo irreal. Pero la película se quedó corta. La vulgaridad existe, y no sabe de límites y menos de ética. La realidad es mucho más siniestra, absurda y vulgar. Hay gente mucho peor que esos monigotes que eligieron.
Sin ir más lejos vean el caso Lopez y Baez en la política argentina, por mencionar algo reciente. Porque hay miles de casos, y no todos vinieron a la luz. La vida ofrece infinitas personalidades y situaciones. Cada segundo se genera, se combina una nueva, se expande como el universo mismo.
Para los que dicen que esos personajes son absurdos y no existirían en la realidad, se equivocan. Eso puede ser cierto para los que viven en la clase media, pero no en las bajas y todavía menos en las altas donde las envidias, ambiciones e intrigas es lo más potente y natural que existe para alcanzar la fama, el renombre, la notoriedad y el dinero. En esas esferas, el caldero de la imaginación sobre como sacar provecho de cualquier situación sin escrupulos es cosa de niños.
El escritor, una persona culta y ética no se rebajaría nunca a reaccionar, aunque el vulgo piense que hubiera tenido que hacerlo. Si lo hacía, en el mundo no existiría la esperanza ni el amor.
RobertWalser09
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow