España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce ... [+]
12 de marzo de 2012
Posiblemente una de las mejores películas de "epidemias" que he visto en muchísimo tiempo, tiene ya sus añitos y seguro que muchos de vosotros la habéis visto.
Estos zombies o como queráis clasificarlos, son presos de su ira y lo único que buscan es darle un buen mordisco a las personas sanas.
Los seguidores de "The Walking Dead", la escena de Rick despertándose es muy parecida a la de Jim, buscando en el hospital algo para comer, mirando alrededor que es lo que ha ocurrido y salir fuera y percatarse de que sus ciudades se han convertido en verdaderos cementerios.
Empezar por alagar al director, Danny Boyle, que nos ha dejado una reciente perla como 127 horas, nominada a 6 Oscars (entre ellas la Mejor Película), 3 Globos de Oro y 8 Premios Baftas, vamos, un grandísimo director. Entre otras películas del director inglés está La playa, Slumdog Millonaire o Sunshine. Un director con bastante experiencia y que se enfrenta a un tipo de película ya sólo para el ámbito de la Serie B.
El argumento de la película está mas que masticado, pero en esta ocasión no se centrará tanto en la acción de como los superviviente se cargan a los muertos vivientes que van sin piedad por ellos, sino en el comportamiento de las personas ante una situación de este tipo (como ya explique en la crítica sobre Contagio, pero menos realista). Y esa es la guinda de esta película, como puede ser el hombre un lobo para el hombre, como dijo en su momento Hobbes en su Leviatán, como los supervivientes protagonistas de la película al final tienen más miedo del resto de los supervivientes que de los zombis, y que en su lucha por la vida tendrán como enemigos a verdaderos humanos.
En cuanto al elenco de actores nos encontramos a Cillian Murphy, que lo podemos ver en películas como Origen o Batman Begins. El papel que hace es increíble, transmitiendo la incertidumbre y el sufrimiento que vive a lo largo de la película y que nunca perderá la esperanza y que luchará por la supervivencia. El resto de actores, de menor reconocimiento que el irlandés, hacen un buen papel también y que lucharán por su vida con corazón y con mucha cabeza.
La película, algo que también tengo que marcar, nos deja ver los bonitos paisajes del Reino Unido.
Para mi falla un poco el final, porque la verdad es muy muy predecible, característica que no se da a lo largo de la película dando lugar a escenas muy buenas y con mucha intriga y acción.

Grandísima película que debe de estar en la biblioteca cinematográfica de los amantes de este tipo de cine, una película más centrada en el desarrollo de la película y en los personajes, que en la misma acción, que también esta asegurada.
Julito91