Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción. Romance Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del ... [+]
9 de febrero de 2024
El cuerpo me pedía revisar esta película de los llamados comerciales (o para quienes le guste el inglés hasta para ir a cagar, 'blockbuster') que aparecían en los últimos coletazos de los años 90 junto a otras producciones como 'Un pueblo llamado Dante's Peak', 'Volcano', 'Deep Impact' o 'Independence Day'. A salvo de revisar algún día la segunda y la tercera yo diría que de esa tanda estamos ante la mejor de esta propuesta del mundo yéndose a tomar por culo.

Con Michael Bay se ha quedado el estereotipo de hacer explotar todo porque sí, pero en esta ocasión ante un gran apocalipsis tiene todo el sentido del mundo y después de 25 años desde su estreno no cabe duda de que los efectos especiales se siguen manteniendo como el día de su estreno; aunque no solo se vale de efectos especiales, sino que también se rodea de un reparto de campanillas entre estrellas del presente como Bruce Willis o Billy Bob Thornton, jovenes prometedores como Owen Wilson, Liv Tyler o Ben Affleck (aunque a este le costó un poco asentarse) y secundarios de lujo como Steve Buscemi, Will Patton, Michael Clarke Duncan o William Fichtner. Un reparto de grandes talentos que funciona muy cohesionado y cuyos perfiles de personajes están bien hechos y diferenciados para que cada uno tenga su propia identidad.

También es cierto que sin un buen libreto un gran reparto no tendría mucho donde rascar; por suerte, así es con el guion de Jonathan Hensleigh y el aún no conocido a escala mundial en ese entonces J.J. Abrams en el que aunan a partes iguales y en geniales dosis comedia, drama y acción dejando grandes secuencias y diálogos desde el ya mismo tramo inicial con el bautizo del asteroide como Dottie (la mujer del descubridor) debido a que es una arpia de la que no hay escapatoria.

No quiero pasar por alto la banda sonora de Trevor Rabin ('La búsqueda' y su secuela, '60 segundos', entre otras) que le aporta el toque justo de dramatismo y heroísmo que favorece al relato y lo alza aún más. Decir algo sobre la gran canción de Aerosmith ya sería redundante a estas alturas.

No la vi en el momento del estreno, pero de haberlo hecho no tengo duda de que me habría gustado mucho. Quizás no tanto al ser un niño, mas cuenta con virtudes más que evidentes sin necesitar ser un erudito de cine. Revisada a día 9 de febrero de 2024 no me cabe duda de que 'Armageddon' es de las grandes producciones catastrofistas de los 90 y del género en general. Y si no están de acuerdo, pues fusílenme al amanecer si quieren, pero no cambio ni una coma.
Michael Myers

Últimas películas visitadas