Voto de Michael Myers:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
8 de agosto de 2020
Uno de los mejores relatos antinazismo que he visto en el séptimo arte con la risa como principal arma.

Estoy de acuerdo con Guevara y princesa en que prácticamente todo el reparto está bastante bien, me ha gustado sobre todo el personaje del coronel Ehrhardt que en lo que sale le llueven los palos sobre todos los lados y el principio de la película es totalmente sensacional, creo que hace tiempo que no me reía tanto con esa secuencia del niño.

También la escena del "¡salten!" o el diálogo del fusilamiento por bromear con Hitler me han hecho reírme mucho.

Además, deja a los nazis como inútiles de una forma que solo queda valorar el valor que tuvo Lubitsch por rodar esta película cuando Hitler aún sembraba el terror.

* Comentario del 28/3/2014 que olvidé subir
Michael Myers