Voto de Michael Myers:
Drama Juliane Verbeck es la comisaria general de policía de París. Es una mujer de gran integridad moral, y de gran fuerza interior. Pero el descubrimiento de la doble vida de su marido la hará perder repentinamente el equilibrio y la llevará a comportamientos y actos de los que nunca se hubiera creído capaz…
19 de marzo de 2024
'Traición' pintaba en principio bastante interesante por su sinopsis y la presencia de una grande del cine europeo como es la guapísima Sophie Marceau, de quien me alegra ver que envejece con naturalidad sin necesidad de caer en la tentación de la cirugía estética como hacen algunas como Nicole Kidman o Meg Ryan; estamos, no obstante, ante un filme que promete mucho y termina dando poco.

La personaje que Marceau interpreta se enfrenta ante una serie de desdichas que terminan descubriendo en ella misma facetas que seguramente no sabía que tenía antes. Aún con todo, había más chicha en el material escrito por el mismo director, Jean-Paul Civeyrac, quien comete (en opinión de quien escribe) la torpeza de no saber que moraleja sacar de esta historia, tal y como pasaba en aquel episodio de 'Los Simpson' (05x04) sobre el oso del señor Burns donde Homer no entendía si era un buen o un mal final de toda la historia y Marge respondía "es un final, que más da".

También era de esperar una catarsis aún mayor para Juliane Verbeck (Marceau), quien es testigo de cosas que ponen patas arriba lo que parecía una vida perfecta. No hay tanta implicación como parecía y tira para atrás a la hora de valorar positivamente este filme, aunque estoy seguro de que una actriz de la categoría de Marceau pondría toda su atención en su interpretación y quizás veía cosas más interesantes en la historia de las que yo he sido capaz, porque yo veo un gran potencial desaprovechado con un final que deja más sombras que luces.

Hora y media se queda bastante corto para un relato en el que no le habría venido mal tener más calma y profundizar más en lo que quería contar. Ni todo el talento de Sophie Marceau es capaz de levantar el largometraje, lo que me parece una pena. Sinceramente, había ingredientes para que el sabor hubiese sido mucho mejor, pero no se le deja suficiente cocción.
Michael Myers