Voto de Michael Myers:
Thriller. Drama Dos años antes de que Helena naciera, el conocido como 'Rey de los pantanos' secuestró a su madre, y ella pasó su infancia en cautiverio. Ahora, convencida de que él intentará llevarse a su hija, Helena decide vengarse del hombre que, por cierto, le enseñó todo lo que sabe sobre la supervivencia en la naturaleza.
16 de abril de 2024
Neil Burger ('El ilusionista', 'Sin límites', 'Divergente') dirige a Daisy Ridley y Ben Mendelsohn en una historia ya conocida por múltiples casos reales (en España tenemos uno reciente como el de María Sevilla) como los de padres (o padre, en este caso) que no dan ejemplo de nada y son más un lastre que un efecto positivo para sus hijos mediante secuestro.

Imagino que los dos guionistas (Elle Smith y Mark L. Smith) buscaban sorprender al público en el filme, pero creo que para el espectador más avispado el giro ya se veía venir y su resolución casi que también. No habría estado mal dar algún golpe sobre la mesa y sorprender, mas han decidido tirar por caminos conocidos, lo que perjudica a la valoración final.

¿Es aún con todo un mal filme? No diría tanto. Daisy Ridley y Ben Mendelsohn son actores que, sin contar con el estatus de superestrellas, pueden liderar una producción sin muchos problemas y lo demuestran aquí, no echando a nadie más en falta que les hiciese compañía. El guion sí que es cierto que se toma demasiada calma para narrar unos hechos que no necesitan explayarse mucho y no les habría ido mal ir más al grano. Aún con todo, su tramo inicial ya introduce bien al espectador en la historia y lo que hay desde que pasa ese segmento hasta que vuelve a coger ritmo tampoco es un total esperpento.

Estamos ante una historia que podría haber dado más, sin duda alguna, y le penaliza el optar por una narración sin muchos riesgos; mas no quita que siga teniendo su personalidad, no baje el interés por saber como se va a desarrollar y resolver todo el asunto por si esta vez suena la flauta y fuese algo que optase por ser más arriesgada y tener a Ridley y a Mendelsohn, quienes pueden ser protagonistas que atraigan a la gente, o, al menos, a la gente que los conozca. Un visionado este que se salva con cierta holgura, aunque siempre le quedará la cruz de "podría haber sido mejor".
Michael Myers