Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
8
Romance. Drama Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
'La vida de Adèle' fue una de las polémicas cinematográficas de 2013, no por lo que se ve en pantalla (aunque seguro que siempre está la excepción que confirma la regla) sino por las disputas entre su director y una de las protagonistas, Léa Seydoux. Pero lejos de rencillas fuera del set de rodaje, casi todo lo visto en pantalla funciona estupendamente, como si el trato entre director y actrices fuera la de unos amigos.

Lejos de situar a 'La vida de Adèle' como una película sobre amor homosexual, que sería ir a lo fácil, para mi, es una película de la vida misma; de evolución y búsqueda de uno mismo y de como ese camino quizás no guste a todo el mundo, como por ejemplo, la pelea en el instituto. Y en ese retrato de la vida que nos da Abdellatif Kechiche sobresalen tres elementos principalmente.

- La fotografía: no hay casi en todo el metraje alardes en este apartado que hagan sobresalir a una escena (salvo quizás cuando el sol interviene entre las dos personajes protagonistas), pero se ve de una forma tan natural que parece un documental real y no una película de ficción.

- Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux: las dos principales actrices de la obra se complementan y se compenetran (introduzca su pensamiento degenerado aquí, gracias) como si no fuera la primera vez que trabajan juntas. En sus miradas, en sus diálogos o en las escenas más tórridas se vislumbra talento y naturalidad. Especialmente meritorio el trabajo de Exarchopulos, un diamante en bruto con mucho futuro por delante.

Puede que lo que tire para atrás sea su excesiva duración; sin embargo, en el retrato que Kechiche plasma en pantalla no parece sobrar nada y que todo tiene un por que, un motivo. Hasta en miradas que parecen simples, pero que realmente transmiten mucho más.

En resumen: intensa y maravillosa.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow