Voto de Michael Myers:
26 de enero de 2021
'Regreso al futuro' salió a las pantallas cinematográficas un 3 de julio de 1985 en Estados Unidos y todo lo que ha conseguido desde entonces (crítica, público, lugar significativo en la historia del cine...) la han hecho como una referencia del cine 'ochentero' y del cine en general. Hoy día hablamos de una película atemporal. Atemporal por muchas razones sabidas más de 35 años después por casi todo el mundo, menos por servidor que a veces me pongo al día más tarde que el resto del globo terráqueo, pero mejor verlo tarde que nunca (y verlo bien, no por cachos aquí y allá).

Michael J. Fox y Christopher Lloyd son el 50% de la película. Lamento que Eric Stoltz perdiese un puesto de trabajo que ha acabado entrando en la cultura popular, lo que sucede es que para el tono desenfadado de la cinta la personalidad más relajada de Fox sienta mucho mejor que la seriedad con la que se lo tomaba Stoltz en el rodaje. Las interacciones entre Fox y Lloyd rebosan química y me gusta como esta amistad no tiene en cuenta la diferencia de edad y es una amistad genuina, donde se cubren las espaldas si vienen mal dadas y se preocupan el uno del otro; no quiero olvidar ni menospreciar al resto del elenco principal, donde es uno de esos casos donde cada actor y actriz parece destinado para hacer su papel.

También el guion para esta película debería estar expuesto en un museo o guardado en un archivo para conservarlo por los siglos de los siglos. Unir comedia, aventuras, romance y ciencia-ficción de la forma que lo hacen Bob Gale y Robert Zemeckis es sensacional donde cada elemento de los mencionados tiene su espacio y ayuda a que el metraje pase volando. Y hay que dar valor a que esta historia puede ser vista por gente de todas las edades, yo recomiendo especialmente a que la vean los niños que empiezan a ver películas para que entren por la puerta grande.

Mención de honor para la banda sonora de Alan Silvestri que acompaña a la trama y no sobrecarga, incluyendo su ultra mítica trama principal que con unos pocos acordes ya se identifica perfectamente con esta cinta y con las demás que conforman la trilogía.

Una trilogía de la que me quedan dos visionados, y no creo que exagere cuando diga que no espero más que mantenga el nivel en las dos aventuras restantes de McFly y 'Doc' Emmett Brown. En mi próximo visionado no necesito carreteras.
Michael Myers