Voto de Michael Myers:
18 de abril de 2014
‘The amazing Spider-man’ la vi hace unos pocos meses (curiosamente, fue la última película que vi de 2013) y me pareció que, aún teniendo buenos cimientos como un director prometedor y un buen reparto, la película pudo dar más de sí. Cuando supe que se iba a estrenar ‘The amazing Spider-man 2’ no me entusiasmé en parte por el resultado de la primera película, pero fui a verla con el contexto de salir con los amigos. Si no, posiblemente ni la hubiera hecho caso. Pero a veces las casualidades son la puerta a una experiencia enriquecedora.

Nada más empezar la proyección de la película ya se vislumbra un opening bastante prometedor utilizando el pasado y el presente, y en ambas épocas sus escenas empiezan a dar motivos para dar por amortizada el precio de la entrada.

Pero ya entrando en materia, uno ve que los elementos esta vez se han puesto de acuerdo para que el resultado final superara el algo decepcionante primer Spider-man. Para empezar, la banda sonora, una múltiple colaboración que ha dado unos muy buenos resultados a mi parecer realzando el resultado de algunas escenas.
Por otro lado, las dosis de humor y drama. Marvel se caracteriza porque sus pelis suelen tener muchas escenas cómicas o de utilizar alguna frase chistosa entre escenas dramáticas, aquí cumple con lo habitual dejando algunas perlas, pero lo que ha salido ganando han sido las escenas dramáticas. Algunas de ellas son de las mejores escenas dramáticas que he visto en una película de Marvel .
Y, posiblemente su mayor acierto, el guión. Todo muy bien repartido, sin dejarme la sensación al final de la película de que faltara algo.

Por todo ello, creo que ‘The amazing Spider-man 2’ se ha convertido, para mi, en la mejor película Marvel que he visto hasta hoy, y mira que me parecía complicadísimo alcanzar a ‘Iron Man 3’ que ya fue una gran película cómica y dramática y a 'Los vengadores'.

Si hubo dudas sobre si era conveniente reiniciar la franquicia de Spider-Man, creo que se están desapareciendo después de esta película. Lo malo va a ser que la tercera entrega tiene un difícil cometido, que haga al espectador no acordarse de esta.

Nota real: 8.5
Michael Myers