Voto de Michael Myers:
Terror Nica vive en el manicomio, convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de la terapia, su psiquiatra utilizará un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, reaparecerá para ayudar a Nica, y Tiffany, la novia de Chucky, también se dejará caer por la que es la séptima entrega de la saga.
26 de septiembre de 2021
Continuación directa de 'La maldición de Chucky' que deja a Nica (Fiona Dourif) en un manicomio después de los acontecimientos que tuvo que sufrir. Ya no esperaba de ninguna de las maneras que llegase a ser tan buena como es 'Muñeco diabólico' y he ido con la intención de ir con la mente muy abierta, lo que ha servido para que la cinta entre mejor, pero con reservas.

Se confirma el regreso de Alex Vincent como Andy Barclay quien, como es razonable, no ha quedado lo que se dice libre de traumas tras tres encuentros con Chucky y Vincent ya no impresiona tanto como adulto que como niño, pero aún sabe interpretar a su personaje pasen los años que pasen. Fiona Dourif como Nica Pierce se confirma como una de las mejores apariciones que ha tenido el elenco de esta larga saga durante las últimas películas; si ya en la anterior era de largo la mejor del reparto, aquí 3/4 partes de lo mismo.

No es oro todo lo que reluce y es que durante todo el metraje el chicle se siente ya estirado y con poco que aportar que sea realmente sorprendente. Intentan jugar una baza con eso de las posesiones múltiples, mas ya no pilla con ganas de aceptar la idea con ganas puesto que cuando entra el recurso el filme lleva transcurrido un buen rato y la sensación de que solo estoy viendo otra parte más en piloto automático es bastante notorio. Al menos con el giro final se han atrevido a hacer cosas nuevas. Eso sí, ya aviso de antemano que la futura serie de TV tiene toda la pinta de que va a ser relevante para la cronología oficial.

Yo finalizo la saga de largometrajes (aunque no me extrañaría que siguieran estirando el chicle, visto lo visto) con un sabor de boca agridulce. Sabiendo donde me metía ha sido inevitable sentir una sensación de hastío. Lo visto en esta séptima parte sirve para mantenerse entretenido y las interpretaciones de Dourif, la voz de su padre Brad como Chucky y el retorno de Alex Vincent ponen de su parte. Hubiera agradecido que hubiesen puesto más la carne en el asador para esta y no pensar en el futuro cual Universo Marvel, pero bueno. Si la serie de TV resulta ser buena, bienvenido sea.

PD: quédense hasta el final de los créditos.
Michael Myers