Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jesus Reviewer:
7
Drama Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. (FILMAFFINITY) [+]
3 de agosto de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
"Boyhood" es impagable en cuestiones técnicas y de rodaje (un rodaje de 12 años, decirlo es fácil pero hacerlo es un compromiso tremendo y cuasi incalculable en estos días de proyectos calculados que van y vienen). Pero su historia, si bien funciona y es muy buena, no termina nunca de entrar en mí como para considerarla una obra maestra o una gran película.
Su guión muestra una evolución amplia en matices y bien plasmada en la pantalla, pero tampoco es que sea una historia tal vez rompedora o que toque de verdad el corazón. Es una exposición excelente que atrapa e involucra, pero nunca me sumergí en la historia tanto como a la historia le hubiese gustado.
La dirección de Linklater, así como banda sonora y el resto de apartado técnico o estético es potente.
Las interpretaciones vuelven a ser lo mejor en el cine de vena intimista de este realizador. Todos en general están fantásticos, aunque personalmente que quedo con Coltrane, Arquette y Hawke.
"Boyhood" muestra efectivamente "momentos de una vida" y los muestra con sumo acierto, de forma notable. No la encuentro tan rompedora a nivel narrativo como lo es a nivel técnico y de dedicación, lo que hace que no la encuentre tan brillante como otros. Pero es una muy buena película, otra gran prueba del buen hacer de su director y sus actores.
Jesus Reviewer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow