Voto de Jesus Reviewer:
3 de agosto de 2016
"Boyhood" es impagable en cuestiones técnicas y de rodaje (un rodaje de 12 años, decirlo es fácil pero hacerlo es un compromiso tremendo y cuasi incalculable en estos días de proyectos calculados que van y vienen). Pero su historia, si bien funciona y es muy buena, no termina nunca de entrar en mí como para considerarla una obra maestra o una gran película.
Su guión muestra una evolución amplia en matices y bien plasmada en la pantalla, pero tampoco es que sea una historia tal vez rompedora o que toque de verdad el corazón. Es una exposición excelente que atrapa e involucra, pero nunca me sumergí en la historia tanto como a la historia le hubiese gustado.
La dirección de Linklater, así como banda sonora y el resto de apartado técnico o estético es potente.
Las interpretaciones vuelven a ser lo mejor en el cine de vena intimista de este realizador. Todos en general están fantásticos, aunque personalmente que quedo con Coltrane, Arquette y Hawke.
"Boyhood" muestra efectivamente "momentos de una vida" y los muestra con sumo acierto, de forma notable. No la encuentro tan rompedora a nivel narrativo como lo es a nivel técnico y de dedicación, lo que hace que no la encuentre tan brillante como otros. Pero es una muy buena película, otra gran prueba del buen hacer de su director y sus actores.
Jesus Reviewer