España España · Granada
Voto de Nadja:
Comedia. Drama Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los ... [+]
25 de diciembre de 2017
Tengo apuntada esta película desde hace muchísimo tiempo pero hasta hoy no habia podido verla.
El porque de su nota puede ser explicado con muchos argumentos:
-Porque es la primera cinta dirigida por Chaplin y en la que vuelve a enamorarnos con su capacidad innata de transmitir y emocionar al espectador.
-Porque el cine mudo es una rara avis en el siglo en el que vivimos pero tenia algo que le falta a muchas de las películas actuales. La expresividad a flor de piel que se conseguía sin decir ni una sola palabra y que todavía consigue llegarnos a muchos y hacernos comprender que lo importante no es el contenido si no la manera de expresarlo.
-Porque es una denuncia clara y directa a la pobreza pero tambien es la declaración de amor mejor lograda del cine mudo.
-Por su argumento ; donde un bebe es abandonado y acogido por un pícaro sin recursos que a pesar de no tener absolutamente nada con lo que salir adelante decide criarlo como si fuera su padre. Salvandolo así de la verdadera miseria humana: la falta de amor y de afecto.
-Porque su final es irreal pero es una irrealidad que nos gustaría creer a mas de uno y nos hace volver a sonreír ante tantas desgracias y tragedias cotidianas.

-Porque es tierna, emotiva y va directa al corazón. También al de los escépticos y pesimistas.
Nadja