España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2006
Ársenico por compasión comienza con una escena cómica, la cual parece ser toda una declaración de intenciones por parte del director de cómo va a ser su película: comedia agradable con tintes románticos. Si no has leído nada sobre ella creerás que así va a ser la película:a medias, te equivocarías. A partir del día que la veas, la asociarás con el subgénero comedia negra. En verdad, es algo difícil combinar esos dos elementos que parecen tan lejanos, obteniendo un tan buen resultado, pero Capra lo consigue.
La película es realmente buena, divertida y alocada en muchas de sus fases. Aunque hay que decir que lo mejor de ella es, sin duda, el gran Cary Grant que nos regala una actuación fantástica y divertidísima, y que encumbra a la película a la categoría de clásico, acompañándose de otros buenos actores, destacando sobre ese plantel de secundarios a Peter Lorre. En algunos momentos los personajes de las tías no convencen pero ahí está la base del subrrealismo del filme. Notable muy alto.
adrian vigo