Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.586
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2024
Reseñas de temporadas 5, 6 y 7.

En su momento de estreno vi las cuatro primeras temporadas de un tirón, las cuales me gustaron mucho, con reparos, sí, pero con muy buenos capítulos y destacadísimas escenas.

Luego de un tiempo me fui quedando atrás y dejé de estar actualizado con la serie, por lo que se me habían pasado las últimas tres temporadas, sin ninguna razón concreta, simplemente tenía otras cosas para ver prioritariamente.

En términos generales me quedó una sensación agridulce, más agria que dulce. Sentí que la serie va en un franco declive, a pesar de seguir teniendo buenos capítulos y pasajes, pero destacándose más los capítulos tirando a malos y mediocres o que son simplemente de relleno, como si se hubieran quedado sin ideas, como si la magia y el alma de las primeras temporadas se hubieran esfumado de la nada.

Encontré varios y fallos e incongruencias. Lo que más noté es la falta de astucia e historia concreta en los guiones, además de no tener una buena narrativa y de no saber cómo hilvanar bien las historias.

Casi todo está hecho para Rick. Su protagonismo llega a un punto de colmarme y saturarme como no pensaba que me iba a suceder. Llega a un punto en que ya empalaga.

Esto se nota sobre todo en la falta de protagonismo en los papeles de la familia y de los actores y cameos secundarios. Como que están de adorno, todo gira en torno a Rick y, en menor medida, en el pobre Morty.

También la verborragia excesiva e injustificada de Rick no estuvo bien construida, es empalagosa, casi ininteligible y no apunta a nada, le falta chista y gracia, como que está dirigida a un público X que no sabes bien quién es, pero a mí no me habla, estoy totalmente fuera. Demasiadas referencias internas de la cultura estadounidense que me escapan totalmente y que tengo el menor interés en conocerlas.

A pesar de todos estos puntos negativos, la serie sigue teniendo algo, es desafiante, provocativa y fresca. Continúa teniendo mucho potencial, falta pulir guion y personajes.
Básicamente tomar como referencia los últimos capítulos de las temporadas 6 y 7 y, porqué no también, el filosófico y perturbador capítulo de los espaguetis humanos.
pablodefou