Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
2
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace poco vi esta película, que aún no entiendo porque tenía ganas de ver. Observando los antecedentes de los cuentos infantiles y películas de Disney llevadas a pantalla, los resultados no son muy alentadores. He visto que muchos han salido muy felices después de ver este filme, pues yo he salido muy mal.

En este filme se pretende hacer una versión cómica del cuento de Blancanieves y los siete enanitos. Con algunos pequeños cambios en el argumento, como que vemos la historia desde el punto de vista de la madrastra, blancanieves es una princesa que se rebela contra la reina y hasta se mete a ladrona, el príncipe es un idiota, los enanos son unos marginados sociales que se dedican a robar… en fin, esos “pequeños” cambios al argumento no son el mayor problema.

La película es dirigida por Tarsem Singh, director de una de las películas sobre la mitología más mala que he visto: “Immortals”. Un guión y un argumento decepcionante, donde se pueden rescatar unos cuantos fragmentos, pero son muy pocos. El problema no es que sea absurdo y para nada creíble, ya que antes de ver el filme sabemos que vamos a ver una parodia del cuento, pero esa adaptación se puede hacer cuidadosamente. En cambio en este filme me aburrí bastante, escasamente sonreí como 2 o 3 veces.

Las actuaciones son en su gran mayoría muy malas, aunque debo decir que hacen lo que dice el absurdo guión. Los enanos tienen sus momentos, pero no en toda la película y la más destacable del filme, que es la actuación de Julia Roberts como la reina mala, pero que lamentablemente tampoco tienen mucho que hacer con este desastre.
Todo esto para terminar con un final que rebasa el borde del mal gusto. No es que no me guste el cine de Bollywood (de hecho no me gusta mucho), pero es que la aparición de repente con ese acto es ridículo. Además de muchos detalles muy mal cuidados en todo el filme, hacen de esta película la experiencia más traumática en el inicio de este 2012.

2/10
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow