Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
21 de octubre de 2011
Terminé de ver la última película de Von Trier hace poco y la primera reacción que tuve cuando acabo la película fue: Impresionante.

La película inicia con un prólogo con bellas y dramáticas imágenes en cámara lenta, acompañadas de una excelente música de fondo. La fotografía es impactante y el escenario en donde transcurre toda la película también es impactante. Creo que Von Trier da una lección de las grandes cosas que se pueden hacer con poco presupuesto, ya que esta película sólo tuvo $7.400.000 de presupuesto. Y hago un poco las paces con él, ya que Melancholia es mucho mejor que su anterior “Anticristo”, que aunque tiene varias cosas interesante, a mi no me gustó mucho.

es interesante que Von Trier y Malick hayan presentado en Cannes películas tan similares en ocasiones y totalmente opuestas al mismo tiempo. Sería interesante un análisis comparativo. Aunque entre las dos, me quedo con Malick sin duda, sin desmeritar el trabajo de Von Trier. Como siempre me gusta su manejo de los personajes, sus símbolos en toda la película, siempre nos está diciendo algo. Aunque me gustó mucho y muchísimo más que “Anticristo”, no la considero una Obra Maestra Total. Aunque claramente superior a la mayoría de las del género de “Fin del mundo”. Las actuaciones son muy buenas, es algo en lo que Von Trier nunca falla tampoco, en sacar lo mejor de sus actores. Pero en lo que va de la temporada, es una de las mejores del año (que he visto). Y visualmente es genial.

Según, la película tiene un toque autobiográfico, porque Von Trier en ella refleja todos los miedos a la destrucción total provocada por la guerra nuclear que le acosaron durante su infancia… Interesante, y sigue demostrando que es uno de los grandes realizadores contemporáneos.

Detalles en Spoiler
Alejandro